Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial, se promueve el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública.
Es sumamente importante generar mayor concientización sobre el uso del casco en motos y cinturón de seguridad en los vehículos mientras se transita por la vía pública destacando que al momento de sufrir algún impacto producido por siniestro o accidente estos elementos amortiguan los golpes y heridas en la cabeza, reduciendo en tres cuartas partes la posibilidad de muerte o lesiones graves.
Por tal motivo, se establece el uso del casco como reglamentario y obligatorio tanto para el conductor como el acompañante de ciclomotores y deben llevarlo correctamente colocado y sujeto.
En el caso de automóviles y clases de transporte, el cinturón de seguridad colocado es igualmente obligatorio para el chófer y acompañantes.
A su vez, es muy importante manejar de forma prudente prestando atención y no usar el celular respetando las señales de tránsito y los niveles de velocidad, entre otras señales correspondientes.