Buscan que no tenga impacto la medida
Distintas fuentes consideraron como una manera de intimidar al personal municipal, la resolución Nro. 139/2020 firmada por el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro. En la misma, se dispone solicitar a través de la subsecretaría de producción y capital humano “… el listado correspondiente al personal de las distintas áreas de los agentes que no prestaron servicio en forma regular y continua, dentro del horario general, especial o extraordinario que le corresponda a cada uno de ellos”. Tras esto que se señala en el artículo primero de la resolución, en el segundo se especifica más aún la cuestión, al precisarse que se solicita el listado “… de los agentes que no concurrieron a trabajar o se retiraron con anterioridad a la finalización de su horario de trabajo”.
Como ya informara este medio, la totalidad de los gremios municipales consensuaron la aplicación de una medida de fuerza, que consistirá en retención de tareas a partir de mañana. De acuerdo a lo que se supo, serán cinco horas diarias de medida de fuerza, exceptuando lógicamente las áreas de servicios esenciales que presta el municipio.
Fuentes sindicales a las que consultó este diario, señalaron que “… claramente la resolución que firmó Pérez del Cerro, lo que busca es generar temor entre los trabajadores. No sólo no han otorgado un mísero aumento en lo que va del año, sino que ahora buscan meter miedo en la gente. Lo que tienen que entender es que el trabajador municipal no puede vivir con lo que cobra”.
La medida de fuerza de los municipales se extenderá hasta el viernes 28 de agosto inclusive, y se estima que tendrá pese a todo, importante acompañamiento.