Destinada a alumnos de escuelas primarias de todas las ciudades de su área de concesión
EDEA presentó una nueva campaña educativa en escuelas primarias, con el objetivo de fomentar el uso responsable de la energía eléctrica. La campaña, “Edi y los salvadores del planeta”, volvió a las aulas de forma virtual. Edi y su amiga Led, los superhéroes de la historia, deben evitar, junto a los chicos, que los derrochones malgasten energía en el hogar.
Para participar, los chicos deben ingresar en la página web de Edea: https://edeaweb.com.ar/m_informacion/edi_electron.php registrarse y descargar la app “Edi y los
salvadores del planeta” desde el Play Store, en teléfonos móviles y tablets. Mediante este divertido juego pueden aprender y ganar importantes premios no sólo para ellos sino también para su escuela.
En el marco de las acciones que EDEA, empresa que forma parte de Grupo DESA, lleva adelante con el objeto de fomentar el uso racional de la energía, esta iniciativa está destinada a alumnos de primaria, quienes podrán participar en forma individual, compartiendo un fin común con sus compañeros de escuela, fortaleciendo de esta manera el espíritu de equipo.
Cabe destacar, que esta propuesta para las escuelas, cuenta con el apoyo de las autoridades de la
Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon.
En el juego, que se desarrolla en el interior virtual de una casa de familia, los participantes deben identificar en qué lugares están actuando “Los derrochones” y acudir para corregir su acción ahorrando energía.
A manera de apoyo didáctico durante la campaña, estará disponible en la página web:
https://edeaweb.com.ar/m_informacion/edi_electron.php distintas actividades para realizar en familia, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos.
El gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo afirmó que esta iniciativa “tiene por objetivo seguir creando conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos energéticos y en consecuencia el planeta”. En tal sentido indicó que “tenemos el compromiso de brindar un servicio eléctrico eficiente, pero asumiendo la responsabilidad social que nos cabe, razón por la cual, en forma sostenida, llevamos adelante este tipo de campañas, no sólo sobre uso responsable sino también referidas a la prevención de accidentes eléctricos y seguridad en la vía pública”.
Asimismo, Pérez Elustondo destacó que “este año particular, con la pandemia como protagonista de nuestras vidas, fue un desafío para nosotros ya que estamos acostumbrados a visitar las escuelas, y este año no queríamos dejar de estar presentes y adaptamos la campaña para llegar a las aulas de forma virtual”.