Se espera tome intervención el Concejo Deliberante
En tanto el Ejecutivo Municipal continúa sin cumplir con la Ordenanza de Salud Nº 1591 y sus modificatorias, aprobadas en el Cuerpo Deliberativo, sin que éste, hasta el momento, intime al Intendente Gastón a respetarla.
Tras lo anunciado, cuando se conoció que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que llevan adelante los profesionales de la salud con la Comuna, quedó suspendido el paro de 12 horas que estaba previsto para el día de hoy en el Hospital Municipal «San Viecente de Paul».
Pese a ello en la fecha se prevé, a las 9 de la mañana, que se lleve a cabo una una asamblea de los trabajadores de la salud en el nosocomio.
Por su parte, desde la Comuna anunciaron que el Ministerio verificará hoy mediante una inspección, la prestación de tareas en todos los servicios del Hospital.
De parte de la CICOP, se anticipó que seguirán delineando acciones que tengan como resultado políticas de salud pública que no afecten el desempeño profesional y que repliquen en un Hospital confiable como históricamente ha sido considerado.
En tanto, se espera una reacción por parte del Concejo Deliberante, que hasta el momento observa como el Ejecutivo no cumple con la Ordenanza de Saldud Nº 1591 y sus modificatorias, aprobadas en el propio Cuerpo, sin intimar al Intendente Gastón a cumplirlas.
Leave a Reply