A 39 años del fallecimiento del Dr. Arturo U. Illia, un argentino ejemplar

Al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del ex Presidente Dr. Arturo Umberto Illia, el Ateneo y Plaza que orgullosamente llevan su nombre, con la firma de Miguel A. Cerimele, Ana de Otazúa y Beatriz Fayos, realizan su recordación ante la situación que vivimos de pandemia mencionando para las presentes y futuras generaciones su legado ético, basado en su decencia y honradez pero injusto con su memoria circunscribir a ello, aunque sea por cierto de singular significación.
Arturo U Illia, para honrar su memoria como no mencionar algunas de las principales obras de su ejemplar gobierno, respeto al estado de derecho, las libertades individuales y cívicas, libertad de prensa y la autonomía universitaria, la educación pública se convirtió en uno de los pilares principales de su gestión, promovió y sanciono la ley del salario real de los trabajadores que creció y la desocupación se redujo. Por otra parte la ley de medicamentos regulo los aspectos de su producción y comercialización con el objetivo de evitar los excesos que cometían los laboratorios extranjeros. En materia económica hubo un crecimiento impresionante, disminuyo la deuda pública e impulso la industrialización y la deuda externa disminuyo a la mitad, los porcentajes asignados al era educativa fueron los más altos de la historia argentina.
Arturo Illia nació en Pergamino pero se encariño con Cruz del Eje donde ejerció su vocación de arte de curar personas con la medicina y de curar sociedades con la política; atendió a los humildes y peleo por la libertad y la justicia para todos.
Las generaciones actuales podrán encontrar en una sola persona principios y valores, conducta y ejemplo, humildad y determinación, Arturo Illia no vacilo en actuar como correspondía cuando se desempeñó como Presidente, su gobierno fue ejemplo en el manejo de la cosa pública.
El mejor homenaje que podemos brindar a Don Arturo Illia es no olvidarlo y estudiar el legado que nos dejó porque ante tanta corrupción siempre es bueno tener de ejemplo a los palarines de la austeridad, honestidad, principios, valores y conducta.
Como testimonio de nuestro reconocimiento y admiración a la vida y obra del ilustre ciudadano Chascomús tiene una plaza y monumento a su memoria para que conozcan que hace 39 fallecía en un hospital de Córdoba un hombre probo, de bajo perfil, pero de elevada moral que fue presidente de la república y prestigió el cargo y la política, era Arturo Umberto Illia.