Surge de una encuesta de Proyección localizada en la Provincia de Buenos Aires. El Frente de Todos se quedaría con la mayor parte de los votantes que no sufragaron en las PASO y superan los 50 puntos.
Una encuesta de la firma Proyección, localizada en la provincia de Buenos Aires, revela que el Frente de Todos se encamina a una victoria más holgada que la que obtuvo en las primarias. El condimento que más pesaría es que se llevaría una porción mayoritaria del voto que no sufragó en las PASO.
Según el estudio, la fórmula Kicillof – Magario se llevaría el 52 por ciento de ese espectro, contra el 28.6 de Vidal – Salvador. El dúo Fernández, en tanto, obtendría el 55 por ciento de ese universo y Macri – Pichetto apenas superarían el 30 por ciento.
Con esos datos, Proyección construye un escenario bonaerense en el que, con “boleta corta”, Kicillof treparía a 55.1 por ciento de intención de voto, contra el 34.4 de Vidal. Con “boleta completa”, es decir, sumándo la tracción del dúo Fernández, Kicillof sube a 56.3 y Vidal se achica a 32.
Vale remarcar que en el conteo provisional de las PASO, Kicillof obtuvo el 49.3 y Vidal el 32.5, aunque el escrutinio definitivo promete estirar esa ventaja. Por lo pronto, el dejar de contabilizar los votos en blanco -como manda la Ley Provincial- llevaría a Kicillof a superar los 52 puntos y a Vidal a los 34.
Para la elección nacional, Fernández Fernández conseguiría el 55 por ciento y Macri – Pichetto el 31.8. En las PASO, siempre según los datos provisorios, Alberto obtuvo el 50.6 por ciento y el Presidente no llegó a los 30 punto