A las 17 desde el Reloj de los Italianos – Marcha hoy bajo la consigna “Ni una menos” reclamando contra los femicidios y la violencia de género

Hoy, viernes 3 de junio a las 17 horas, con una convocatoria lanzada a través de las redes sociales bajo la consigna “Ni Una Menos” se llevará a cabo una marcha en nuestra ciudad.
La misma partirá desde el Reloj de los Italianos, Lastra y Libres del Sur, recorrerá las calles céntricas y reclamará por los femicidios ocurridos en el país.
Los principales reclamos en esta nueva convocatoria son que el Estado garantice el presupuesto efectivo y las acciones concretas para evitar femicidios, Ley Micaela en todos los ámbitos, justicia con perspectiva de género, vasta de violencia, la aceleración de las causas judiciales para las víctimas de femicidio, cambio social y cultural, Educación Sexual Integral en todas las instituciones y en las casas, basta de violencia simbólica, vivas, libres y sin miedo, responsabilidad y compromiso individual y colectivo.
Señalan finalmente en la convocatoria que una mujer muere cada 26 horas producto de la violencia machista y el sistema patriarcal.