Sucedió en una clínica de Berazategui. La mujer afectada tiene 66 años, una afiliada al PAMI. El erróneo proceder ocurrió en un sanatorio. Se inició una causa penal por “lesiones culposas”. Ahora, la víctima fue derivada a una clínica de Quilmes
Un increíble error médico en una clínica conmocionó al partido bonaerense de Berazategui debido a que a una jubilada le amputaron la pierna equivocada en un procedimiento quirúrgico programado.
El impactante hecho se produjo en el Nuevo Sanatorio Berazategui y la víctima fue una mujer de 66 años, afiliada al PAMI y que sufre de diabetes. Ahora, con el malestar de sus familiares en aumento, la trasladaron a una clínica de Quilmes
La mujer debía someterse a una intervención programada en la que le amputarían gran parte de la pierna: tras haber perdido su pie en una operación de ese estilo que no surtió el efecto médico deseado, los profesionales le indicaron que el procedimiento debía extenderse hasta la rodilla.
La jubilada acató lo indicado por sus médicos y se sometió a la operación, pero al despertar en la habitación de la clínica privada se dio cuenta del gravísimo error: el cirujano a cargo del procedimiento quirúrgico había amputado la pierna equivocada, que estaba en buenas condiciones.
La familia de la víctima realizó una denuncia penal, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Berazategui, a cargo de la fiscal Karina Santolin, y se inició una causa por «lesiones culposas».