Abigeato – Allanaron dos viviendas con resultado altamente positivo

Personal del Comando de Prevención Rural, juntamente con el Grupo de Apoyo Departamental Chascomús, dio cumplimiento, el pasado miércoles en horas de la tarde, a una orden de allanamiento y registro, en el marco de la I.P.P. caratulada “Abigeato” de trámite ante la UFI Nro. 9  a cargo de la Dra. María Daniela Bertoletti, subrogando la UFI Nro. 10  a cargo del Dr. Robert Jonatan, manda judicial otorgada por el Juzgado de Garantías Nro. 5, a cargo del Juez Dr. Christian Sebastián Gasquet, diligencia llevada a cabo en el barrio “Las Casuarinas”, arrojando la misma resultado altamente positivo.
Se procedió en la primera vivienda al secuestro de varios cuchillos de distintos tamaños, bajo el techo de un tinglado en el patio había chacinados, un alicate grande corta candado, tres tenazas, dos alicates de cortar alambres, tres masas, un machete, dos llaves larga de gran porte, hacha de dos manos, hacha de una mano, una sierra, una cuerda color blanca.
Sobre una cuerda de ropa en el patio se observó una funda de arma larga, allí también se hallaron dos plantas de cannabis sativa de más de dos metros cada una.
Seguidamente en un galpón se encontró un arma larga calibre 22 con silenciador, mira telescópica, municiones varias, dos cajas una conteniendo hojas disecadas de cannabis, y otra con flores disecadas, también llamadas vulgarmente cogollos.
Posteriormente se ingresó a la segunda construcción pegada a la anterior, donde se secuestró un freezer con carne de diferentes cortes, tres cuchillos tipo carnicero, 10 cuchillos de diferentes tamaños, piedras de afilar, dos linternas de mano, un láser de caza, un rebenque, 5 varas de acero con punta, un pantalón camuflado símil al uniforme policial rural, una gorra camuflada, un buzo camuflado, dos chalecos reflectivos color verde, dos miras telescópicas, una bolsa con elementos de limpieza de armamento, un arma de fuego tipo revolver calibre 22 sin carga como así también municiones varias, una motosierra marca Stihl.
A continuación el personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chascomús, realizó la extracción de las dos plantas que se encontraban en el patio.
En ese marco, se efectuó el pesaje de las plantas, y como así también de las sustancias halladas en las cajas, arrojando un guarismo total de 8,500 kilogramos.
Finalmente se llevó a cabo el test de orientación arrojando el mismo resultado positivo para sustancias estupefacientes, labrándose actuaciones por separado con la Ley 23.737, bajo la Fiscalía de Estupefacientes a cargo del Dr. Jorge Larrarte.