Abogados solicitan que el Colegio del Poder Judicial de Dolores se expida ante el pedido de destitución del Juez Ramos Padilla

Luego de que se conociera la solicitud enviada al Colegio de Abogados y al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Dolores, con las firmas de 40 abogados, contra el pedido de Macri de destituir al Juez Ramos Padilla, el Dr. Sergio Estefanell, fue entrevistado en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió al respecto.

Allí indicó que todo comenzó en el mes de enero con la denuncia del ciudadano Pedro Etchebest en el Juzgado de Dolores, al falso abogado D’Alessio, que le habría exigido el pago de un soborno a cambio de evitar que el fiscal Stornelli lo involucrase en la causa de los cuadernos de las coimas.
Agregando que cuando el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declarar al Fiscal Carlos Stornelli y otros, el propio Presidente de la Nación habría pedido la destitución del Magistrado.
A partir de ello, señaló que estos estamentos deberían haberse expedirse al respecto. Por ello consideró que “…desde nuestra profesión debemos involucrarnos en la vida institucional…”.
Señaló además que la defensa de Stornelli insistió en que el Fiscal no se presentará a declarar, motivo por el cual el juez Ramos Padilla lo declaró en rebeldía tras el cuarto “faltazo”; cuestión por la cual expresó que poco se ha dicho de ello.
Ante la presentación de la nota ante el Colegio de Abogados y en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Dolores, resaltó que aún no han tenido respuesta.
A su vez, destacó que hubo varios colegas que les sorprendió que no firmaran la nota.