Abre la inscripción para los Viajes de Fin de Curso en la Provincia: quiénes y cómo pueden anotarse

El Gobierno bonaerense anunció que se abrirá la inscripción para la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso.
La iniciativa está dirigida a más de 220.000 estudiantes que terminan la secundaria este 2023 en escuelas bonaerenses, quienes podrán viajar a destinos turísticos bonaerense de forma gratuita.
Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción, con fecha límite para el 31 de marzo. También hay info en tiktok: @viajefindecursoPBA.
Se trata de la tercera edición de esta novedosa política pública, a través de la cual, en 2022, ya viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses. Está dirigida a estudiantes que durante este año completan la secundaria, tanto en escuelas de gestión estatal como privadas.
El viaje se realizará entre agosto y octubre, donde los chicos podrán viajar a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches.
Está incluido el alojamiento, transporte, comidas, excursiones y asistencia médica. Serán destinos únicamente dentro de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural.
Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.
Entre sus objetivos, se plantea la posibilidad de que todos estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos/as, y así garantizar una experiencia única.
El programa se inscribe dentro de una política más amplia de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, que incluye la experiencia de la plataforma ReCreo, donde encontramos la agenda cultural, destinos, y beneficios en los 135 municipios.
Para la concreción de los viajes, cada alumno/a deberá completar su inscripción en la plataforma web www.viajefindecurso.gba.gob.ar y tendrán tiempo hasta el 31 de marzo.

Los números de 2022
En las dos ediciones 2022, 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses, fueron beneficiadas por esta política. El impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso.
Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.