Abren inscripción para el plan Procrear en diez distritos bonaerenses

El Gobierno abrió este jueves la inscripción de familias que se postulen para acceder a casi 700 viviendas construidas en desarrollos urbanísticos ubicados en el Gran Buenos Aires y algunas ciudades del interior a través del Plan ProCreAr, anunció el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio abrió hasta el 2 de junio la inscripción para los desarrollos urbanísticos del plan ProCreAr en los distritos de Ezeiza, Morón, San Martín, San Miguel y Tigre. También son de la partida San Antonio de Areco, Patagones, Bolívar y San Nicolás.
El secretario de Vivienda, Iván Kerr, explicó que el Gobierno sigue “acompañando el esfuerzo de las familias argentinas que buscan acceder a su primera vivienda con las mejores condiciones de financiamiento del mercado y con una cobertura por inflación». «Este paso es muy importante porque, además, estamos dándoles a las familias seguridad en sus créditos y las cuotas”, destacó.
Para el total de las 698 unidades, los precios de las viviendas «están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado».
La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones para determinar quiénes participarán en el sorteo.