Accedieron a la vivienda – Se hicieron pasar por empleados bancarios y con violencia roban dinero y un celular a una vecina

Ayer, la Policía tomó conocimiento, por el número 911, de un ilícito en la calle Franklin.

Al arribo, los efectivos se entrevistan con una vecina de 80 años de edad, quien refiere que momentos antes, dos hombres desconocidos, mayores de edad y bien vestidos, habían manifestado ser empleados de una entidad bancaria, por lo que accedió a darles paso a su vivienda, quienes una vez dentro mediante intimidación y tomándola del cuello le exigieron dinero.
En ese marco, los malvivientes revisaron el lugar y sustrajeron un celular Samsung A10 y dinero en moneda extranjera (dólares) a determinar.
De averiguaciones en la zona se pudo establecer que los ladrones se movilizaban en rodado Renault Kwid, color dorado o naranja, dominio de los nuevos.
Se hizo presente personal de la Policía Científica y Subdelegación DDI local. El Magistrado interviniente, UFID 10, Dr. Jonatan Robert, dispuso las diligencias de rigor.
El hecho fue caratulado como “Robo”.
Respecto al auto, en principio se alertó mediante códigorojo a todas las jurisdicciones, pero podría ser ajeno al hecho.
Se continúa con diligencias para tratar de dar con indicios relevantes para la investigación

Vale resalta que también existieron hechos similares en Magdalena y otras jurisdicciones

Se deben tomar precauciones
Se destacó que los vecinos, en especial de la tercera edad, deben tomar precauciones para evitar las maniobras de estos estafadores, dado que son delincuentes que están al acecho.