“Se registraron diversos heridos, los cuales fueron derivados tanto a nosocomios de la ciudad de Lezama como de Chascomús”, indicó tras el accidente Jonatan Robert, fiscal de Chascomús, en diálogo con TN.
Agregando sobre los heridos que “la gran mayoría no son de gravedad. Sí hay dos heridos de gravedad alojados en el hospital de Chascomús y que en el transcurso de las horas van a ser derivados, siempre y cuando el cuadro de salud de los permita”, advirtió Robert, y añadió que existía un traslado en helicóptero programado.
“Realizamos los primeros peritajes en torno al lugar del hecho: planimetría, toma de rastros, fotografía, videos. En breve minutos vamos a retirar la unidad y la vamos a secuestrar para continuar con las pericias mecánicas y el tacógrafo, para determinar la velocidad en la cual circulaba la unidad”, explicó el fiscal.
Además, confirmó que las condiciones climáticas eran óptimas al momento del accidente: la noche estaba despejada y sin neblina, lo que descarta condiciones meteorológicas adversas como causa.
El fiscal indicó que el conductor del micro resultó herido y se encuentra internado en un centro de salud en Lezama. A su vez, tanto el chofer como su acompañante fueron sometidos a un test de alcoholemia que dio cero, aunque se realizarán más análisis para descartar otras posibles causas, como descompensación del chofer o problemas con el tacómetro del vehículo.
Las autorizaciones de circulación de los choferes estaban vigentes.