Acción judicial de Minotauro – Encadenado del Parador Lamadrid un nuevo conflicto de la Municipalidad

Se informó desde la empresa Minotauro, que el lunes 27 de noviembre, representantes de la misma se reunieron con los cuatro concejales miembros de la Comisión de Reglamento y Asuntos Legales del Concejo Deliberante, Dr. Alejandro Bartoletti, Dr. Marcelo Teileche, Dra. Lorena Escaray y Sra. Julieta Spina.
Se resaltó, que los ediles que intervinieron en la reunión representan a los cuatro bloques que conforman el Cuerpo Deliberativo de Chascomús, señalándose que todas las fuerzas políticas con representación deliberativa de nuestro distrito estuvieron presentes.
La reunión giró alrededor del llamado a una nueva licitación que realizó la Municipalidad sobre el Parador conocido con el nombre de “Balneario Lamadrid” ubicado en Costanera España y Avenida Pte. Perón.
En la misma, manifiestan desde Minotauro, se les planteó a los concejales que a entender de la empresa, adjudicataria de la actividad comercial del lugar desde el año 2013, la concesión  se encuentra legalmente en vigencia ya que la firma hizo la opción de continuar con la explotación por seis años más, según lo establecido por la cláusula correspondiente al Contrato de Concesión.
Asimismo, se les informó a los concejales de la Comisión de Reglamento que existía una acción judicial tramitando en el juzgado contencioso administrativa Nº 1 de Dolores donde se ventila el tema de la prórroga mencionada a favor de la empresa Minotauro S.A.-
Al respecto se destacó, que“el Juzgado de Paz de Chascomús por Resolución reciente de la Jueza revocó el expediente de la clausura sobre Minotauro que la Municipalidad de Chascomús impuso arbitrariamente por acta Nº 552 de fecha 10 de abril de 2023, siendo judicialmente cuestionada y revocada”.
Siempre en el mismo sentido se recordó que, revocado el expediente, en vez de hacer entrega del inmueble al concesionario la Municipalidad procedió a encadenar las puertas de acceso y poner “fajas de clausura” sin la firma de ningún funcionario ni orden escrita al respecto, actuando con absoluta arbitrariedad e ilegalidad.
En este marco se afirmó desde la empresa, que existe un evidente trato desigual con la empresa, ejerciendo “favoritismo” para comercios “afines” con las autoridades comunales.
Finalmente desde Minotauro se afirmó que “demostramos que las acusaciones efectuadas por la Municipalidad (de que ´desmantelamos´ el lugar) resultan absurdas y alejadas de la realidad, siendo constatado fehacientemente el estado del inmueble mediante Escribano Público”.