Acciones de intervención en el espacio público y de fortalecimiento del desarrollo productivo local

Desde el Area Municipal de Producción, a través del programa municipal Chascomús, se trabaja en la revalorización de los espacios públicos, de manera articulada con el Centro de Artesanos de Chascomús.
En tal sentido, en la tarde del pasado lunes se llevó a cabo un primer encuentro de trabajo con la finalidad de coordinar acciones para poner en valor el Paseo de los Artesanos y el Paseo de los Emprendedores, ubicado en el bulevar de Pte. Perón y Costanera.
La feria de artesanos y emprendedores, visitada por turistas y vecinos, funciona durante todos los fines de semana con 100 puestos fijos de venta de productos artesanales y regionales, sumando algunos puestos más en el caso de fines de semana largo. Asimismo, ambas organizaciones ofrecen a quienes se acercan al paseo la presentación de espectáculos para toda la familia.
Durante el encuentro de trabajo, de que participaron el subsecretario de Producción y Capital Humano, JoseYezza Ross, la directora de Producción Jimena Arano, profesionales del área de Planificación y miembros del Programa Chascomús Emprende y del Centro de Artesanos de Chascomús, comenzaron a delinearse estrategias de intervención conjuntas en el espacio, como así también la planificación de acciones concretas para promocionar la calidad y el trabajo artesanal de los productos y de esta manera, fortalecer el desarrollo de la economía local.