Acompañamiento de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia a padres de adolescentes

En el marco de la Red de Padres Preventores, programa que busca generar espacios de encuentro, orientación e interacción entre adultos con el fin de compartir saberes y experiencias relacionadas con los desafíos de la educación de sus hijos, el área municipal desarrolló una serie de podcasts con herramientas y recursos para apuntalar a los padres en tiempos de cuarentena.
En este sentido, en cada publicación audiovisual los padres encontrarán contenidos que le permitirán acompañar el desarrollo y crecimiento de sus hijos de manera efectiva y las entregas tendrán una duración máxima de tres minutos, con ejemplos para que los temas tratados puedan ser implementados de manera fácil y rápida.
“En este tiempo atípico e inédito de cuarentena queremos acompañar a las familias con recursos para facilitar y fortalecer la relación con sus hijos. Estamos convencidos que a través de la tecnología podemos llegar a muchos hogares de Chascomús con herramientas para el desarrollo de una crianza positiva, apuntalando a los padres y poniendo a los niños, niñas y adolescentes en el centro de nuestras intervenciones cotidianas”, expresó la Subsecretaria Laura Bigatti.
Cabe destacar que los primeros cuatro encuentros estarán enfocados en los aspectos importantes a tener en cuenta para alcanzar aprendizajes en nuestros hijos y se abordarán temas de comunicación y condiciones para el cambio, divididos en los siguientes podcasts temáticos: Lo Obvio, El Cambio, El Aprendizaje, El Ambiente.
Los contenidos serán canalizados a través de las autoridades educativas del distrito, para que lleguen a todos los grupos de padres de las escuelas de nivel primario y secundario. También estarán disponibles en el grupo de Facebook «Red de Padres Preventores Chascomús»