Personal sanitario del aeropuerto de Ezeiza tuvo que activar ayer por la mañana el protocolo de emergencia por coronavirus a bordo de una avión procedente de Nueva York debido a que uno de los pasajeros presentaba fiebre. Pero tras hacerle los controles sanitarios pertinentes descartaron que sea portador de la enfermedad.
El vuelo 953 de American Airlines aterrizó en Buenos Aires a las 10:45 y antes de hacer descender a las personas que estaban a bordo, el comandante informó que se había activado el protocolo para asistir a una persona que se sentía mal. El resto de los pasajeros, en tanto, tuvo que permanecer en sus lugares a la espera de una autorización para descender del avión.
“Cuando aterrizaron en Ezeiza uno de los integrantes de la tripulación preguntó por micrófono si alguna de los pasajeros había estado en China en los últimos 15 días”, contó a Infobae Eduardo Di Marco, quien se encontraba a bordo del avión de American Airlines que tuvo que ser examinado.
“Y como un hombre manifestó sentirse mal y tenía algunas líneas de fiebre dieron aviso de inmediato a las autoridades sanitarias de Ezeiza para que lo revisaran”, relató Di Marco.