Actividades culturales en sitios históricos

El Centro Cultural Municipal Vieja Estación y el Museo Pampeano brindan sus instalaciones para el acceso libre y gratuito a las exposiciones de artistas plásticos.
En el primero de los espacios permanece abierta la muestra  “Bosques”, de María Lamas.
La misma puede visitarse hasta el 29 de enero, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. sábado, domingo y feriados de 10 a 16 hs.
Cabe agregar que se desarrollarán 3 encuentros en el mismo lugar, a las 19 hs, con un recorrido de la muestra, charla con el artista y proyección de imágenes que dieron lugar a ella.
Por otra parte, también está activa la muestra de Arte Mixto con bolígrafo «Lo Simple» (Volver al Origen) de Elizabeth Rodríguez profesora en Artes Plásticas, en el  Centro Cultural Municipal Vieja Estación, a las 19 hs.
Se trata, según la autora sobre el trajín que la vida cotidiana impone y uno se pierde, se diluye y se paraliza. Durante la pandemia 2020-2021, todos debimos detenernos, ponernos en pausa y reencontrarnos con nosotros mismos, volviendo al origen.
La exposición podrá visitarse hasta el 29 de enero de 2023, de lunes a viernes de 9 a 15 hs., sábado, domingo y feriados: de 10 a 16 hs.
Además, en el Museo Pampeano (Lastra y Muñiz), se realizan Talleres Folklóricos de Verano, de la Academia Macacha Güemes  con la profesora  Julieta Brandoni, bailarina de danzas tradicionales argentinas para aprender a bailar Folklore y a tocar el Bombo Legüero, los mismos dieron inicio el martes 3, a las 19:30 hs. y tienen una duración de 4 semanas. Valor de las clases: A la gorra. Más información al whatsapp: 2241 508379,  Instagram: @macacha.folk y Facebook: Macacha Güemes Folk.