Más de 600 estudiantes formados en el del Centro de Formación Laboral (CFL) Nro 401 recibieron diplomas por el año lectivo 2024.
Estudiantes, docentes y autoridades educativas y municipales estuvieron presentes en el acto realizado en elMuseo Pampeano. Entre ellos, el intendente interino, Leandro Bordalecou; el delegado del Ministerio de Trabajo y concejal, Martín Torres; el secretario de Recursos Humanos y Modernización, José Yezza Ross; el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín; la inspectora Jefa Distrital María, Julia Ugarte; la Inspectora de la Modalidad Técnico Profesional, Clarisa Borda; el coordinador del IPFL, Emiliano Cruz Luna y el secretario general de SUETRA, José Estevez.
Tras un breve discurso del director del CFL 401 Carlos Roldán, y las palabras pronunciadas por el intendente interino, Leandro Bordalecou, donde ambos destacaron el crecimiento y la consolidación del centro de formación, se procedió a la entrega de diplomas a los estudiantes que participaron del ciclo lectivo 2024, en diferentes instancias de formación y capacitación en esta institución, la cual articula con los Ministerios de Educación y de Trabajo.
El CFL además, articula con la Municipalidad de Chascomús, a partir de la formación de perfiles laborales necesarios en el distrito y de la distribución territorial de las ofertas a partir de las mesas de trabajo con las áreas de Educación y de Producción.