Acto mañana en La Plata – Los hijos de Antonio Tróccoli afirman que en la película “Argentina 1985” hubo una intención manifiesta de agraviar a su padre

Se informó que mañana, viernes 24 de febrero a las 17 hs, se realizara en La Plata un acto organizado por la Junta Central del Partido Radical, en el cual hablaran el Presidente de esta Junta, el Dr. Raúl Pistorio y Juan Manuel Casella para referirse precisamente a cuál fue la real intervención de Antonio Tróccoli en el proceso a las Juntas Militares y a los Jefes de la subversión guerrilera.

Carta de los hijos de Antonio Tróccoli
“Atento a las expresiones contenidas en la película cinematográfica “Argentina1985” en las cuales se califican con términos agraviantes, y falseando laverdad histórica todo lo actuado por nuestro padre Antonio Tróccoli, tenemos eldeber de formular las siguientes consideraciones ajustada a los hechoshistóricos unánimemente admitidos como ciertos, que resultan acreditados por

toda la documentación correspondiente a su actuación con motivo al Juicio delas Juntas militares, y así reconocido por numerosas publicaciones, einvestigaciones históricas, políticas y jurídicas realizadas.

Las Intervenciones de nuestro padre Antonio Troccoli en el Juicio promovidocontrala los mandos de las Juntas militares y los dirigentes de las fuerzasterroristas de la subversión no fueron implementadas a título personal, sinoque obró cumpliendo fielmente las explícitas instrucciones recibidas deltitular del Poder Ejecutivo Nacional, del cual Tróccoli era su secretario a

cargo de la cuestiones atinentes al Ministerio del Interior de la Nación.

Antonio Tróccoli cumplió acabadamente con estas instrucciones sin ningunaobjeción del Presidente Alfonsín de quien recibió las órdenes para que obraraprocesalmente en el juicio, tal como lo hizo, sin que nunca fueradesautorizado.

Además, Antonio Tróccoli compartió sin reserva alguna las instrucciones querecibió del Presidente de la República, para obrar como lo hizo.

En consecuencia, quienes cuestionan y descalifican la intervención de AntonioTróccoli en este proceso a las Juntas Militares y a los dirigentes de lasubversión calificándola como “Faccista”, están deformando la realidad de loshechos y descalificando en forma agraviante a las decisiones tomadas por quienpor entonces era el titular del Poder Ejecutivo Nacional el Dr. Raúl Ricardo

Alfonsín y ordenó al Ministerio de Interior la promoción de este proceso.

De esta manera consideramos que estamos cumpliendo con el deber de honrar lamemoria de quien impartió la orden de promover el juicio contra el “terrorismoen todas sus formas” tal como lo reconoce inobjetablemente el juicio definitivode la historia nacional; y a quienes colaboraron lealmente con su intervenciónen este proceso para hacer posible el “Nunca Más”.

Este comportamiento de Antonio Tróccoli como Ministro del Interiorse corresponde con toda su trayectoria como ciudadanocomprometido con la Constitución Nacional, en las épocas difíciles del “terrorismo” arriesgando suvida en defensa de estos ideales.

Esta agraviante deformación de la verdad de los hechos históricos queconstituyen el argumento del film, resulta inexplicable si se tiene enconsideración la reconocida formación profesional de quienes lo dirigieron yprodujeron.

No podemos dejar de señalar que estos hechos deformados se los

atribuyen a una persona cierta, mencionándola con nombre y apellido como es elcaso de nuestro padre Antonio Tróccoli.

La intención de injuriar esmanifiesta.