Acuña insiste con que la militancia perjudica a la actividad en los colegios

La ministra de Educación porteña afirmó que la mayoría de los docentes va a las escuelas a enseñar, a pensar y no a hacer política o a ejercer la doctrina.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, expresó este martes que la mayoría de los docentes comprende que «la escuela es un lugar para enseñar» y «no para hacer militancia como pretende una minoría».

«Nada, ni nadie me sacará del foco para que los chico vuelvan a la escuela, porque es lo más importante para construir futuro», puntualizó Acuña en conferencia de prensa.

«Estoy convencida que la mayoría de los docentes entendemos la escuela como un lugar donde enseñar a pensar y no decirle a los chicos y chicas que tienen que pensar», agregó la funcionaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Acuña precisó, además: «Hay un grupo de docentes, que no es mayoritario, que entiende a la escuela como un lugar de militancia», tras recordar que ante el conflicto ya les respondió por una carta enviada a cada uno de los educadores.

La funcionaria se refirió de este modo sobre las diferencias con el sector docente durante una conferencia de prensa donde habló sobre las clases presenciales y el proceso de evaluación, dentro del plan de 100 días donde se acreditarán los conocimientos de los alumnos durante la pandemia, y establecer «que pudieron o no aprender».

La escuela de verano será para quienes quieran hacerlo, pero se trabajara en 115 colegios primarios y 15 secundarios para los alumnos que están en un período de promoción para reforzar los aprendizajes.

(Fuente: La Prensa)