Advierten por la presencia de podadores “no habilitados” que cobran el servicio en nombre de la Municipalidad.
Ante esta situación se recomienda tomar recaudos y tener en cuenta que cuando el frentista solicita el permiso de poda, la Municipalidad le envía vía mail la autorización y simultáneamente se notificará al podador registrado en el sistema.
Cabe destacar que se encuentra prohibida la poda sin autorización, contratar a un podador no registrado, realizar un corte desmedido o desmochar la copa del árbol, podar fuera de época y arrojar los restos en terrenos baldíos, entre otras acciones.
En este sentido los inspectores del área de espacios verdes realizarán las multas correspondientes a quienes incumplan la normativa y las mismas serán derivadas al Juzgado de Faltas local.
A su vez, se recuerda que la poda se puede realizar desde el 1° de junio hasta el 31 de agosto, y que para poder realizar esa intervención se deberá solicitar el permiso correspondiente.
El permiso se solicita mediante la página web de la Municipalidad chascomus.gob.ar, clickear en la solapa Chascomús Verde, e ingresar a «PODA RESPONSABLE» ubicado en la barra derecha superior resaltado con color azul, o clickeando directamente desde aquí al siguiente link: https://apps.chascomus.gob.ar/podaresponsable/.
Recordar que la Municipalidad no utiliza el formato papel para dar la autorización, sino que lo envía al mail del solicitante.
En el caso que alguien se presente con ese papel, se solicita realizar la denuncia llamando al 431341 interno 432 o llamando al 147.