Advierten que el Gobierno está “sin rumbo” en el combate a la inflación

Miguel Saredi, del Partido Federal, dijo que «quienes tienen que controlar el precio de los alimentos relativizan los números de los incrementos»

El dirigente bonaerense y candidato a diputado por el Partido Federal Miguel Saredi reclamó al Gobierno nacional medidas urgentes para frenar la escalada de inflación. “Mientras desde el oficialismo siguen diciendo que los números se van estabilizar, el precio de los alimentos no tiene techo y lleva a cientos de argentinos a caer en la pobreza”.

“Aunque la inflación de abril mostró una desaceleración respecto al indice de marzo, que se ubicó casi en el 5%, sigue siendo un número alarmante en una economía argentina que continúa pagando las consecuencias de la pandemia, con un 42 por ciento de la población en la línea de pobreza y con una canasta básica total que subió 5% en marzo y que lleva  a una familia tipo a necesitar más de 60 mil pesos para no ser pobre”, explicó.

“Quienes se tienen que ocupar de controlar el precio de los alimentos y los productos de primera necesidad relativizan los números, avisan que próximamente se van a estabilizar cuando ya nadie les cree; y toman medidas sin rumbo y sin resultados concretos que van desde los promocionados acuerdos de precios y salarios, las amenazas directas a los empresarios o el llamado a los dirigentes sindicales a auditar y controlar lo que hacen las empresas alimenticias”, criticó Saredi.

“La inflación está sin rumbo al igual que este gobierno en su intento de controlarla, haciendo “equilibrio” entre las viejas y malas recetas kirchneristas y el “espíritu dialoguista” que inauguró el albertismo que cada tanto reflota, pero que tampoco sirve para calmar el panorama. Necesitamos que el Gobierno diga cuál es el plan para solucionar este problema estructural que vive la Argentina”, reclamó el dirigente. (DIB)