La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que «la diferencia son las vacunas» como forma de evitar internaciones y muertes.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció este viernes que las nuevas subvariantes de la cepa Ómicron del coronavirus “están aumentando la proporción de la circulación” en la Argentina, aunque destacó los niveles de cobertura de la campaña de vacunación.
Vizzotti indicó que “ya se han detectado” contagios con las subvariantes BA.4 y BA.5 de la cepa Ómicron y reconoció que “están aumentando la proporción de la circulación”. “Con la globalización y la forma de transmisión del virus va a suceder la llegada de las distintas cepas, la diferencia son las vacunas”, señaló.
En declaraciones a radio 10, la integrante del Gabinete precisó: “Tenemos 70% con de los mayores de 50 años con al menos un refuerzo y 5 millones de dosis de segundo refuerzo aplicadas”. Ante ello, instó a la población a “recibir los refuerzos porque es la forma en que el organismo pueda tener las defensas para evitar internaciones y muertes ante las nuevas variantes”.
Hasta el momento, en la Argentina se aplicaron 108.560.844 dosis de vacunas contra el virus Sars-Cov-2. En lo que respecta a la cantidad de contagios, se detectaron 9.633.732 casos positivos desde marzo de 2020 y un total de 129.566 fallecidos.
Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud, entre el 7 y el 14 de agosto, se registraron 126 muertes y 31.198 contagios. Luego de cinco semanas en alza, hubo una nueva caída en los casos, que descendieron más de un 26%. En tanto, las muertes crecieron más de un 77%, con respecto al informe anterior. (DIB) FD