Será el 16 de octubre. Se fijó en el marco del conflicto del gremio APLA, conducido por Biró, que llevó a varias huelgas que paralizaron la actividad aerocomercial en las últimas semanas.
En medio del conflicto de los gremios aeronáuticos con Aerolíneas Argentinas que se viene reflejando en huelgas y asambleas, el directorio de la empresa convocó a una asamblea en la que va a tratarse como tema principal echar al sindicalista Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de esa junta directiva.
La asamblea, según confirmaron a DIB, será el 16 de octubre a las 11 de la mañana. Biró es un dirigente alineado con el kircherismo, cuestionado desde varios sectores y con un perfil polémico. Al inicio de la gestión libertaria, cuando se comenzó a hablar de la privatización de la empresa había asegurado que “si se quiere cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar”.
“El directorio votó por la convocatoria de la asamblea. En esa asamblea de accionistas va a haber dos personas: una por las acciones del Estado, otra por las acciones del Programa de Propiedad Participada. El representante del Estado está ahí en nombre del 99,99% de acciones de la compañía, aproximadamente; el del PPP representa a menos del 1%”, explicaron desde la empresa.
El directorio de la empresa está integrado por Fabián Lombardo, presidente de la compañía; Juan Bautista Ordóñez, vicepresidente y representante del Estado; Lisandro Catalán, vicejefe de gabinete de Interior, también representante del Estado; Pablo Biró, director titular por el PPP; y Eduardo García, director suplente por el PPP. (DIB)