Afecta escuelas de Chascomús – Continúa el paro docente la Lista Multicolor de Suteba pese a que la provincia lo declaró fuera de ley y descontará sueldos

Continúa el paro docente de 48 horas, que convocado por la Lista Multicolor de Suteba, comenzó ayer y culminará hoy.
La medida de fuerza del frente gremial “Multicolor”, opositor a Roberto Baradel, y que responde a Romina del Plá, se realiza en escuelas de distintas partes de la provincia de Buenos Aires, incluido Chascomús.
El gobierno bonaerense aseguró que la convocatoria está fuera de la ley y así lo indicó en un comunicado, asegurando que quienes se suman al cese de actividades no tendrán justificación por su inasistencia a clases.
Además se indica que “se ha realizado la consulta al Ministerio de Trabajo provincial con relación a las presuntas medidas de fuerza convocadas para los días 3 y 4 del corriente mes” y que » no seregistra notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente (Ley N° 10.579) y/o estatal (Ley N° 10.430) debidamente constituida, en el marco de lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina y el artículo 39 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”.
Por último, la dependencia bonaerense indicó que “Se comunica a toda la comunidad educativa, que las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones, serán consideradas como ´Sin Justificacióny cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares)”.
El motivo de esta nueva medida de fuerza es el pedido de un aumento salarial, con la demanda de un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, indexado por inflación. Además, mejores condiciones laborales y “la oposición al pluriempleo que se requiere debido a las actuales condiciones salariales”, indicaron desde el espacio opositor a Baradel.
El objetivo es presionar al gobierno provincial para que reabran las paritarias. Por otra parte, el frente Multicolor reiteró su oposición a la quinta hora en escuelas primarias, reclamó la construcción de aulas y escuelas necesarias, y exigió la universalización del Servicio Alimentario Escolar y la creación de cargos faltantes en educación y se oponen a propuestas de privatización.