Afirman que Edinson Cavani será refuerzo del campeón Boca Juniors

Bomba en el futuro mercado de pases

El fútbol profesional argentino, como el mundial, se encuentra paralizado por las consecuencias que se generan a partir del Coronavirus. Más allá de esto, una noticia que comenzó a circular como rumor y parece está bien encaminada, genera en los hinchas del último campeón nacional, una enorme expectativa.

Es que parece que a Boca podría llegar en el próximo mercado de pases, una estrella internacional: el astro uruguayo Edinson Cavani. La noticia fue publicada por importantes medios gráficos uruguayos.

Más aún, figuras como el ahora entrenador Diego Forlán, actual técnico de Peñarol y ex compañero del delantero en la selección de Uruguay, contó los motivos que podrían hacer que el 9 charrúa quiera ponerse la azul y oro: «Me lo imagino con la camiseta de Boca. Es un equipo muy pesado, muy importante en América, que pelea el campeonato argentino y la Libertadores. En la plenitud de su carrera es más difícil que vengan por el tema económico, no hay comparación con lo que ganan en Europa», afirmó el hoy entrenador mirasol.

A Cavani se le termina su contrato con el Paris Saint-Germain y, a sus 33 años y de 12 de carrera en Europa, podría verse tentado por la posibilidad de venir a la Argentina. «Boca es un equipo que me tira, que me gusta… Colgarme del alambrado de la Bombonera como hizo el Manteca Martínez», dijo meses atrás Cavani en una entrevista.

Por otro lado, Forlán contó cómo es su relación con Riquelme. Se conocieron cuando jugaron juntos en el Villarreal de España, siempre siguieron en contacto y JR fue una de las estrellas que jugó, en diciembre del año pasado, en el partido despedida de Diego en el Centenario. «Con Román no hablé después de haber ganado el título de la Superliga, pero sí durante todo el torneo. La verdad que arrancó bien, eh. Nadie esperaba esta definición. Después de un partido de Peñarol, me subí al micro, pregunté cómo terminó y me dijeron que había salido campeón Boca… No lo podía creer. Por la rivalidad y los últimos antecedentes, era un desenlace interesante para los futboleros. River tenía un porcentaje más alto, pero no pudo».