Tal como informáramos oportunamente, días atrás fueron presentados en Ranchos los nuevos cochea de la línea 381, une Chascomús con la citada localidad, restando solamente trámites administrativos parta que el servicio, con nuevo concesionario, esté nuevamente en marcha.
Cristian Arévalo, titular de la empresa, en la mañana de FM por siempre 97.3, manifestó que aún no tiene una fecha confirmada para el inicio de los viajes diarios que comunicara diariamente las dos ciudades, estando en estudio el trayecto que realizaran los ómnibus y el conocimiento de la ruta por parte de los choferes
En cuanto a las unidades que circularán, señaló que se trata de colectivos de piso bajo, automáticos, que contaran con cámara de seguridad.
Respecto al valor del boleto será en un principio de $ 70, actualizable, cuando el pasaje sea de Chascomús a Ranchos o viceversa. Dentro de las localidades tendrá un costo mínimo de $ 24.
En lo que hace al recorrido, dijo que no habrá muchas modificaciones al ya establecido antiguamente y pronto serán de público conocimiento los horarios.
Transporte interno de pasajeros en Chascomús
Dijo por otra parte, que en el año 2017 tuvo una comunicación con el gobierno local, a fin de establecer el transporte público urbano de pasajeros, pero que entre idas y vueltas el emprendimiento no se concretó.
No obstante, según indicó Arévalo hubo charlas con Ramiro Ferrante, actual presidente del Concejo Deliberante y edil de Cambiemos Chascomús, con el fin de poner el proyecto en marcha en un futuro cercano.
“Yo sé que el servicio la ciudad lo necesita” afirmó el dueño de la línea de colectivos, pero parece que “no se dan cuenta que la ciudad creció a pasos agigantados…y los está arrollando”, aclarando que su opinión era una crítica constructiva.
Aclaró finalmente que para llevar este servicio a cabo se necesita de un subsidio por parte del estado, a fin de mantener esta maquinaria en funcionamiento, y resaltó que hoy esta ayuda por parte del gobierno se vuelve un tanto difícil y resulta casi imposible subsistir sin el aporte económico estatal.