Al final el lunes no habrá “súper paro” de transportes, aunque igual podría haber dificultades para los usuarios

Un dirigente había hablado de un paro de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial. Pero la entidad dijo que solo habrá asambleas. De todos modos, podría haber demoras.

La Confederación de Trabajadores del Transporte aclaró hoy que el lunes no habrá un “súper paro” del sector como había trascendido, sino que los sindicatos realzarán asambleas en sus lugares de trabajo, por lo que de todos modos podría haber demoras en algunos servicios.

La entidad emitió un comunicado precisando los alcances de la medida que se llevará adelante el lunes, luego de que su secretario general, Juan Carlos Schmid hablara de un paro del transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.

Los gremios del transporte rechazan –como otros- el paquete fiscal aprobado en Diputados y por tratarse en la cámara de Senadores porque contiene un piso más bajo de Ganancias (la reposición de la cuarta categoría) que afecta a muchos de sus trabajadores.

Pero eso no implica un paro el lunes, sino la realización de asambleas. La modalidad “de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades”, enfatizó la Confederación en su comunicado.

De todas maneras, la realización de esas asambleas podría suponer demoras en la prestación de algunos servicios, en especial en lo que respecta a transporte interurbano, tanto vía ómnibus como ferroviario. (DIB)