Optaron por ese esquema para cumplir con el mandato de las urnas, pero a la vez seguir en un cargo clave del Gabinete, donde lo quiere Kicillof.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, asumirá su banca el próximo 10 de diciembre pero solo para pedir licencia, por lo que ese sillón será finalmente ocupado por la camporista Roxana López.
Hombre clave del gabinete
Ex intendente de San Martín -además de ministro nacional con Alberto Fernández- Katopodis aportó su experiencia territorial para destrabar la negociación que permitió que la Legislatura aprobará la ley de endeudamiento, en tándem con Mariano Cascallares, el actual alcalde de Almirante Brown, que asume con diputado.
De paso, la continuidad al frente de la cartera de Infraestructura elimina una disputa en ciernes por reemplazarlo en ese cargo estratégico, que ya se desarrollaba en los pasillos del oficialismo provincia y amenazaba con tensionar aún más las relaciones entre sus sectores internos, el kicillofismo, el camporismo y el massismo.
La estrategia, por otra parte, evita que el oficailismo pierda un representante en el Consejo de la Magistratura.
Fuente: Agencia DIB.

