Alberto Fernández afirmó que cuando critica a Macri “responde el Fondo Monetario Internacional”

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este martes en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, que cuando critica al presidente Mauricio Macri «responde el Fondo Monetario Internacional» y manifestó que «el día que te quieran cobrar las Leliq los bancos vas a tener que emitir para pagar todo esto».
«Podemos mentirle a la gente y decirle que la economía está tranquila porque el dólar está quieto», expresó Fernández en una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad entrerriana junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.
En ese marco precisó que “digo estas cosas y ¿quién me responde?, el Fondo. Es como alguien dijo ayer en un tuit: hay que pegarle al chancho para saber dónde está el dueño. Yo lo critico a Macri y me responde el Fondo Monetario».
El precandidato presidencial también afirmó que los productores no estarían liquidando la cosecha «porque todos saben que el dólar está subvaluado».
Fernández volvió a referirse a las Letras de Liquidez (Leliq) al destacar: «Dicen que las Leliq no suponen emisión, pero el día que te quieran cobrar las Leliq los bancos vas a tener que emitir para pagar todo esto, el día que no te renueven las Leliq vas a tener que hacerte cargo de esta deuda»