Alberto Fernández expresó su “enérgico repudio” y decretó feriado para hoy

Ataque a Cristina Kirchner
El presidente Alberto Fernández habló a medianoche en Cadena Nacional tras el atentado a Cristina Kirchner en su casa del barrio de Recoleta.

«Este hecho es el más grave que ha ocurrido desde que recuperamos la democracia. Cristina permanece con vida, porque por una razón no confirmada técnicamente no disparó, pese a ser gatillada», comenzó Alberto.

«Este atentado merece un máximo repudio de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan nuestra democracia», apuntó al mismo tiempo que dijo: «Podemos discernir, pero en una sociedad democrática, los discursos que generan el odio no pueden existir. Es necesario desterrar la violencia del discurso mediático».

«Necesitamos repudiar las palabras que solo dividen y enfrentan. Le solicité a la jueza que esclarezca rápidamente los hechos y que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido». «Por este motivo, es declarado feriado nacional para que el pueblo argentino pueda expresarse a favor de la vida», concluyó.

El mandatario iba a hablar cerca de las 23 horas de este jueves, sin embargo, se demoró debido a la álgida situación que tuvo lugar en Juncal y Uruguay.