Alberto Fernández participó de la última jornada de la feria IT Joven en Tecnópolis

El evento contó con la organización de Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete de Ministros, Arsat, el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Secretaría de Innovación Pública.

El presidente Alberto Fernández recorrió este domingo diferentes stands y pabellones de la Feria IT Joven, en la jornada de cierre de este evento que concentró a miles de personas durante cinco días en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

El mandatario recorrió los stands de ARSAT, Punto Digital y el de INJUVE acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Julia Epstein y el director de Proyectos Productivos Juveniles de INJUVE, Santiago Battista.

La feria busca promover en los jóvenes el interés sobre los últimos avances de la tecnología a partir de la interacción con empresas privadas, organizaciones, universidades, entes y programas estatales, stands de robótica, videojuegos, orientación vocacional, charlas y talleres.

Fernández compartió imágenes de su recorrida en la feria a través de su cuenta de Twitter y escribió: “Ha sido un placer encontrarme con tantas y tantos jóvenes en la Feria #ITJoven. La ciencia y la tecnología nos permiten construir el futuro y he visto aquí, en nuestras juventudes, un verdadero ejemplo de compromiso y dedicación que nos enorgullece”.

Organizada por la Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete de Ministros, Arsat, el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Secretaría de Innovación Pública, la feria se llevó a cabo desde el miércoles hasta entrada la noche de este domingo.

Más de 120 mil jóvenes participaron desde el miércoles y hasta hoy de la feria, cuyo enfoque central estuvo puesto en la inclusión digital de las nuevas generaciones en la toma de decisiones, ya que serán los y las más jóvenes quienes terminarán utilizando y potenciando el uso de las tecnologías del futuro, según informó la Casa Rosada en un comunicado.

Los asistentes pudieron disfrutar también de artistas como La Joaqui, Rusherking, Lit Killah, FMK, Ángela Torres y Trueno.

El cierre artístico musical quedaba a cargo de FMK, DJ Cot Cardillo (La escorpio crew), Bhavi y Zoe Gotusso. (DIB) ACR