Alberto Fernández podría iniciarle acciones civiles a “Alfa” Santiago por daño contra su honor

«Si no hay una retractación, procederemos a demandar previa mediación al programa, al canal y al señor que mancilló el buen nombre y honor del Presidente de la Nación», dijo Gregorio Dalbón, abogado del presidente.

El abogado del presidente Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, advirtió que iniciará acciones legales contra Walter “Alfa” Santiago, un participante del programa Gran Hermano (Telefe), si la producción de la emisión, el noticiero Telefe Noticias y el propio Santiago no se retractan por los dichos agraviantes.

“Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación Alberto Fernández me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, escribió Dalbón en su cuenta de Twitter.

“Ya la injuria se produjo, por lo que si no hay una retractación, procederemos a demandar previa mediación al programa, al canal y al señor que mancilló el buen nombre y honor del Presidente de la Nación”, dijo Dalbón al portal de Clarín.

Consultado acerca de qué periodo esperarán para que se produzca la retractación, respondió: “El que crea conveniente según mi agenda. Todavía tienen tiempo de retractarse y evitar un dispendio judicial”.

El abogado puntualizó que si no se retractan la semana próxima pedirá “la mediación y posteriormente la demanda”. Además, aclaró que “el término para hacerlo es de tres años desde el hecho calumnioso”.

Además, el abogado afirmó que el jefe de Estado “no lo conoce” al participante del reality y aclaró que no van a hacer ninguna causa penal, porque entienden que “las calumnias y las injurias no deben ser criminalizadas”.

“Nadie puede injuriar o decirle a otra persona coimera en un medio público y pasar desapercibido, sobre todo si esa otra persona es el Presidente”, subrayó Dalbón en declaraciones radiales.

Qué dijo “Alfa”

Walter Santiago, apodado “Alfa”, estaba charlando con Romina Uhrig, exdiputada kirchnerista y expareja de Walter Festa, exintendente de Moreno, cuando explicitó su versión sobre su supuesto vínculo con el Presidente.

“Yo a Alberto Fernández lo conozco hace 35 años, a mí me coimeó un montón de veces, o sea lo conozco muy bien a Alberto Fernández… muy, muy bien”, des despachó el participante, para ser hablando de otros políticos en el mismo sentido. (DIB) ACR