Alberto Fernández saludó a maestras y maestros en su día

El mandatario destacó que su compromiso es invaluable para el futuro.

El presidente Alberto Fernández saludó a los docentes en su día y destacó que su “vocación” por educar es “fundamental” para el “desarrollo de los chicos y chicas”.

“¡Feliz día a todas las maestras y maestros! Su vocación por educar es fundamental para el desarrollo de nuestras chicas y chicos”, expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Para el jefe de Estado,” el compromiso que poseen” los maestros con el presente es “invaluable para el futuro de la Argentina”. Y cerró su mensaje: “Gracias maestras y maestros”.

Desde el ministerio de Educación de la Nación también postearon un homenaje a maestros y maestras, reconociendo su labor cotidiana.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, publicó en su cuenta de Twitter: “Feliz día al más de un millón de maestras y maestros de todo el país, su trabajo y esfuerzo diario es indispensable para construir una Argentina mejor”.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, manifestó “su reconocimiento hacia las maestras y los maestros de cada rincón de nuestra Patria”.

Y destacó que “con pasión y esfuerzo”, los educadores “hacen una enorme contribución a lograr la Argentina que soñamos: más inclusiva, más justa y con mejores oportunidades para todas y todos”.

En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, deseó un “feliz día a todos los maestros y todas las maestras que con su esfuerzo cotidiano en nuestras aulas siembran futuro con esperanza en un mundo mejor y más igualitario”.

Filmus compartió además un video de una charla suya sobre educación, en el que aseguraba que es a través del “trabajo en la escuela” como se pueden “mejorar las injusticias y las desigualdades”.

A la vez, señalaba que “los docentes trabajamos para que, si no podemos dejar el mundo que soñamos, le dejemos a los chicos que estén en condiciones de transformar este mundo tan injusto en uno mucho mejor”.

Luego, al referirse a la “utopía”, celebraba la tarea de los educadores por llevar adelante “la construcción de un mañana mejor, aunque no sepamos si efectivamente va a ocurrir”.

En el video se podía ver a Filmus junto al expresidente Néstor Kirchner, a quien acompañó al frente del Ministerio de Educación durante su mandato. (DIB) ACR