El presidente Alberto Fernández y la comitiva que viajó a Perú para participar de los actos de asunción del flamante primer mandatario de ese país, Pedro Castillo, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva, según se informó oficialmente este mediodía.
Según supo este medio, todos los integrantes de la comitiva se han realizado dos hisopados que arrojaron resultados negativos y ninguno presentó síntomas de coronavirus hasta el momento. El próximo martes se efectuarán un tercer test para definir si levantan o no el aislamiento.
A pesar de estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, el mandatario decidió que toda la delegación que regresó al país se realice los testeos correspondientes y se pongan a resguardo de manera preventiva ante el aumento de casos positivos de la variante Delta, que hasta el momento suman 60 en todo el país.
Junto al Presidente habían viajado la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller, Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.
También la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el asesor presidencial Ricardo Forster y el flamante vicepresidente del CAF, Christian Asinelli. (DIB)