La ONG internacional Corazones Azules presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que en la ciudad de La Plata haya tolerancia cero al alcohol y las drogas, como consecuencia de las tragedias causadas por el consumo.
Desde el martes 25 de septiembre comenzó a regir la tolerancia cero de alcohol en sangre en el Partido de General Pueyrredón, según se confirmó a través de la publicación del decreto Nº 1980 firmado por el intendente local Carlos Arroyo. La normativa estipula multas, retener la licencia de conducir y la inhabilitación para conducir vehículos en todos los casos donde el alcohol en sangre sea superior a cero gramos.
Tal como señaló INFOCIELO, el avance de la normativa municipal tiene relación directa con la laxitud de las normativas de la Provincia. De hecho, un proyecto presentado a comienzos de año por la oposición logró muy modestos avances, a pesar del acalorado debate que generó, en la zona de comisiones. Antes, el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había fracasado en la misma misión.
Bajo el mismo argumento se apoya la ONG que realiza la presentación con carácter “urgente” por la extrema gravedad de la inseguridad vial que padecen las personas que transitan las avenidas y calles platenses; que, como sostienen en un comunicado, “se refleja en el lamentable récord de muertes, heridos, invalidez y familias destrozadas como consecuencia directa del inaceptable número de siniestros viales”.
Leave a Reply