Ayer a la mañana el Secretario de Obras Públicas destacó el trabajo se viene realizando en el marco del Plan Integral de Agua Potable impulsado por la Municipalidad.
El Intendente Javier Gastón también estuvo presente en el edificio de obras sanitarias donde observaron las tareas de conexión entre el sistema de cisternas y la red existente, y también los empalmes eléctricos internos con el tablero exterior.
“Estas obras no se realizaban en nuestra ciudad desde la década del 40 y es entendible que surjan complicaciones y demoras en algunos tramos en los que estamos cambiando completamente la cañería existente.
Gracias a estas obras en los próximos meses vamos a solucionar el problema histórico de nuestra ciudad y contaremos con un servicio de mayor calidad, presión y caudal”, destacó Arias, y agregó: “para el próximo verano, estará en marcha la Nueva Red de Agua gracias a la decisión política del Intendente Javier Gastón y al trabajo en equipo que venimos para que los vecinos de la ciudad puedan vivir en una ciudad mejor”.
La Nueva Red de Agua tiene el objetivo de mejorar considerablemente la provisión de agua potable en toda la ciudad, y para ello fue realizada una inversión mayor a los $90 millones que contempló la creación de dos pozos de agua, tres etapas de la red de macromalla y una nueva cisterna que quintuplicará la capacidad actual del tanque.