Alejandro Melas: “Es uno de los peores momentos para un proyecto de este tipo”

Malestar por la obra de remodelación del centro

Expresó el malestar de los comerciantes céntricos en Radio UNO luego de que la comuna licitara las obras para
remodelar calle Libres del Sur debiendo pagar un canon los comerciantes

Continúa el conflicto entre la comuna y los comerciantes de calle Libres del Sur ante el avance del proyecto de remodelación del Centro Comercial con un recupero económico que deberán abonar los frentistas en el marco de una situación económica compleja del país, según manifestó Alejandro Melas, uno de los titulares de Casa Melas, en Radio UNO 102.1, luego de que la Comuna contratara la obra.
Melas, conocido comerciante local, comentó en diálogo con el periodista Alfredo Perona que “todos los frentistas y comerciantes y la ciudad en general no pueden no estar de acuerdo con que el centro está feo y es perfectible y hay que hacer una mejora” pero remarcó sin embargo que “el tema en debate es otro, ¿es este momento del país y del comercio el apropiado para emprender una obra de esta envergadura?”.
Por otra parte, sostuvo en el programa radial ‘Tardes El Trébol’ que hay aspectos que el Ejecutivo Municipal no tuvo en cuenta, como el hecho de que “¿si los frentistas y comerciantes pueden afrontar un costo en este momento? ¿si el comercio, ya sea dueño o inquilino, puede soportar en este momento las molestias de una obra con la complejidad que eso implica?”, afirmando en ese sentido que los trabajos que se realizarán en calle Libres del Sur podrían generar “la muy probable circunstancia de que quite clientes por las complicaciones de la obra”.
Por otra parte, también sostuvo que la situación del país tampoco permite pensar en un aporte económico por parte de los comercios, expresando que “es uno de los peores momentos para un proyecto de este tipo, y lo manifestamos desde un primer momento cuando la situación económica del país no era ni cerca lo que es hoy”, asegurando al respecto que “en este momento es infinitamente peor”.
A su vez, manifestó que desde el sector comercial céntrico “lo que creemos es que siendo que esta obra forma parte de un plan global de remodelación de la costanera y otros sectores, sería más lógico que se empezara por la costanera que no traería conflicto al comercio y evaluar esta obra para otra circunstancia más oportuna”.
Además, ante una consulta sobre si el Municipio decide avanzar teniendo en cuenta el año electoral, consideró que “la gestión puede hacer cosas para capitalizar políticamente, como en la Costanera, porque la disfrutamos todos los chascomunenses y el turismo es lo que viene a buscar a Chascomús”.
Melas también consideró, con respecto a la relevancia de obras que apunten a servicios a turistas y chascomunenses, que “en general hay una concordancia plena de que el comercio del centro vive de los habitantes de Chasconmús y no del turismo”, sosteniendo en cuanto a esto que “si bien el turismo genera dinero para la localidad y se vuelca al comercio de manera indirecta, la verdad es que no vivimos del turismo directamente”.
Dejando en claro el malestar que el avance en la puesta en marcha de la iniciativa ha generado en el sector comercial céntrico, Melas señaló que “la Argentina atrasa 70 años, la economía del país tiene problemas, hoy el comercio está muy afectado por años de gobiernos que vienen realizando lo que no tienen que hacer que es gastar más de lo que entra”, expresando al respecto que “tenemos un problema en los cimientos y nos proponen cambiar la fachada”.
Finalmente consideró que “hay un problema de base que se debe solucionar, pero modificar la verada no cambia nada y nos está generando un problema más aparte de los que tenemos dentro de los negocios”, añadiendo en cuanto a esto que “quién me garantiza que se rompe la vereda y luego no se envían los fondos para continuar con la obra”.
Finalmente aseguró que para continuar con este proyecto “debe haber un consenso, algo fundamental cuando se está afectando a otro, y acá sin duda la actividad comercial que se va a ver perturbada”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*