En la región entre Puan, Tornquist y Patagones se espera que el termómetro suba hasta los 33º C.
La provincia de Buenos Aires, junto a otros seis distritos del país, presenta una alerta por altas temperaturas para este miércoles. Se trata, específicamente, del sudoeste bonaerense, donde la alarma por el calor llega al nivel amarillo. También están bajo alerta por la misma causa regiones de La Pampa, Neuquén, Río Negro (naranja) y de Mendoza, Chubut y Córdoba (amarilla).
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta amarilla por calor alcanza al norte de Bahía Blanca, el oeste y la costa de Patagones, el oeste de Villarino, todo Puan, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist. En Bahía Blanca, donde todavía se están paliando los efectos del temporal del 16 de diciembre pasado, se esperan temperaturas de hasta 33º C.
Consejos
Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
Además, se pide evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo. (DIB)