Le reclaman un aumento salarial a la empresa que controla la aviación civil. Las medidas comienzan el 17 y afectan vuelos en todos los aeropuertos.
La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad en la Aeronavegación (ATEPSA) anunció hoy un paro de actividades de los controladores aéreos, que se desarrollará a partir del 17 de diciembre y afectaría a los vuelos en las fiestas de fin de año.
No hay negociación posible
En el comunicado, ATEPSA expresó que “no hay negociación posible cuando EANA se compromete por escrito y luego no cumple ”, en referencia a un acuerdo salarial o cumplido por la empresa.
En cuanto a la modalidad y el cronograma del reclamo gremial, indicaron que se dará a conocer en los próximos días al puntualizar que “a los fines de explicar el alcance y los horarios de las medidas de fuerza se realizarán asambleas nacionales y por FIR, días y horarios a confirmar ”.
Fuente: Agencia DIB

