Se informó desde la Estación de Policía Comunal sobre que en las últimas horas se registraron varios intentos de estafas telefónicas.
En lo que respecta al modo de actuar de los delincuentes, se indicó que los vecinos reciben las llamadas telefónicas por parte de cualquier entidad, la cual puede ser un banco, un ministerio de salud por tema vacunación, entre otros; y en la conversación piden un código numérico que les pasan en el momento de la conversación. Los delincuentes en paralelo tienen un celular al cual están instalando a través de whatsapp y el código que precisan es el que enviaron al vecino. Si el vecino les suministra ese código, automáticamente le queda inutilizada esa vía de comunicación y los delincuentes terminan apoderándose del mismo y así empiezan a comunicarse con las personas allegadas del vecino para pedirles
sumas de dinero.
Otra operativa, es la llamada que recibe el vecino por parte de entidades bancarias pidiendo transferencias de dinero o de empresas de ventas de vehículos, los cuales requieren sumas de dinero para adjudicarse el vehículo.
A raíz de ello, es que solicitan al vecino que antes de realizar cualquier tipo de transferencia de dinero se asesore previamente quién es el receptor del dinero, requiriéndole circunstancias personales.