Para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional advierte por tormentas en el norte de la provincia y vientos en la Costa. Ya el lunes, todo el mapa se pinta de amarillo por lluvias y tormentas.
Comienzo de semana con agua y viento en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con las alertas emitidas esta mañana de domingo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para hoy, las alertas por tormenta alcanzan a todo el norte bonaerense. A partir de esta noche, rige alerta amarillo para Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate, como así también para toda el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
En tanto, alerta nivel amarillo por vientos para la costa. La advertencia del SMN rige desde esta mañana para partidos como Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo, al igual que para General Lavalle y el Partido de La Costa. A partir de la tarde y noche, la alerta se extiende al resto de la Costa Atlántica bonaerense, desde Pinamar, Villa Gesell o Madariaga, hasta Bahía Blanca, Dorrego, Rosales, Villarino o Monte Hermoso.
A su vez, para mañana lunes, prácticamente todo el territorio bonaerense se pinta de amarillo por alertas de tormentas y/o lluvias. Solo no estarían alcanzados por el momento Ameghino, Villegas y Rivadavia. (DIB) GML