El dirigente radical, que se mantiene alejado de Cambiemos, salió a celebrar el triunfo de la UCR. Otro radicales también –menos confrontativos- saludaron al diputado nacional Daniel Kroneberger.
El sector del radicalismo que propone enfrentar de igual a igual al PRO salió a celebrar el triunfo de Daniel Kroneberger sobre el macrista Carlos Javier Mac Allister en las PASO de La Pampa, donde se diputaba la candidatura a Gobernador de Cambiemos. El máximo exponente de ese espacio es Ricardo Alfonsín, quien en redes sociales prometió “muchas sorpresas más”.
“El radicalismo de La Pampa hizo lo que debía hacer. Con propuestas diferentes, desde Cambiemos, le ofreció a la ciudadanía una alternativa al PRO”, escribió en su Facebook el hijo del expresidente.
Alfonsín hijo está hoy separado de la conducción de los boina blanca y ya tenía decidió generar una oferta distinta al oficialismo. Pero en enero sorprendió cuando declaró a favor de una postulación de Martín Lousteau para competir con Mauricio Macri.
“Contra lo que anticipaban muchos, incluso radicales, hoy se impuso por amplio margen en las internas. Si nos los proponemos, daremos muchas sorpresas más”, completó Ricardito. El diputado nacional Carlos Fernández, también de la rama alfonsinista, saludó a su correligionario:
Alejandro Echegaray, también integrante del bloque de la Cámara Baja en el Congreso, es otro de los que viene promoviendo la idea de los candidatos propios. “Felicitaciones a toda la UCR de La Pampa y a quienes integran la lista ganadora!” posteó.
Desde el comité nacional de la UCR, que conduce el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, hablaron de un “contundente triunfo” y difundieron un mensaje del victorioso:
La oposición también aprovechó a opinar sobre lo sucedido. “El principio del fin”, tuiteó el intendente kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. “Que golpe a la marca PRO en la Pampa eh! Macrista, futbolero y de Boca. Lo bardeó un triste radical”, analizó por su parte el encuestador Artemio López.
El “Ruso” Kroneberger es diputado nacional desde 2011. Su carrera política comenzó en Colonia Barón, donde fue intendente con desde 1995 hasta 2005. Ahora se ilusiona con descambar el peronismo por primera vez desde el retorno a la democracia.