El referente del radicalismo bonaerense manifestó su deseo de que en las PASO un representante de su partido compita con Macri – Destacó la figura de Martín Lousteau y aseguró que la UCR tiene un mejor proyecto para la Argentina.
Fiel a sus convicciones, el líder radical Ricardo Alfonsín, regresa al ruedo político reclamándole a su partido mayor participación en la alianza que formalizó con el PRO y la Coalición Cívica-ARI.
En dialogo exclusivo con ANDigital, anticipó que la próxima Convención Nacional de la UCR podría determinar llevar un candidato a presidente propio, para competir en las elecciones generales.
“Si Cambiemos ofrece a los argentinos la misma propuesta y la misma receta y si el candidato fuera del PRO otra vez, yo creo que es muy difícil que gane las elecciones”, estimó el dirigente oriundo de Chascomús.
Por otra parte, fustigó a buena parte de la Casa Rosada, diciendo que “ni siquiera algunos del Gobierno, caminan lo que tienen que caminar, no utilizan lo que tenemos los que tenemos partido”.
“Nosotros además de informarnos por los diarios acerca de cómo está el ánimo de la gente, tenemos un Comité en cada pueblo; entonces hablamos y no pedimos a los militantes que nos digan cosas que queremos oír, ellos saben que tienen que decirnos la verdad”, advirtió.
Asimismo, sostuvo que no se reúne sólo en los comités: “lo hago también en los centros de jubilados, en las sociedades de fomento”.
Reto a la dirigencia
Respecto a la falta de un candidato de la UCR en Cambiemos, el líder radical atribuyó ese error a los dirigentes de su partido.
Quienes ocuparon cargos electivos importantes dentro del radicalismo, según Alfonsín, “se callaron la boca o decían que no, que no tenía que tener la UCR candidato propio. La verdad es que yo nunca he visto eso en ningún partido político, que renuncie a tener candidato y casi tener que aceptar que el candidato sea del PRO”.
“Nosotros deberíamos haber dicho, con el mismo criterio, que si en 2015 el candidato fue del PRO, ahora pongámoslo nosotros”, desafió el hijo del presidente de la restauración democrática.
Sin tapujos, el dirigente consideró que el PRO tiene derecho a poner un candidato este año, pero la UCR “tiene derecho también a volver a poner un candidato, porque así lo hizo en 2015, y los ciudadanos tienen derecho a decir cuál es el mejor. Creo que si la UCR fuese con un candidato propio ganaría las elecciones”, remató.
De la misma forma, descartó ser candidato y deslizó: “yo prefiero dedicarme a trabajar”, pero remarcó que si le proponen una postulación “siempre está al servicio del partido”.
Consultado acerca de si la UCR tiene un plan alternativo para sacar al país del estancamiento, respondió tajante: “absolutamente”. Y expuso como principal objetivo “industrializar el país, discutiendo qué tipo de industria nos conviene más”.
“Lousteau le gana a Macri”
En otro orden de cosas confesó que no le desagrada la figura de Martín Lousteau para competir con Mauricio Macri.
Del diputado nacional de Evolución opinó que “realmente sería un gran candidato porque reúne varias condiciones: es economista, pero además sabe de política, tiene una visión acerca de lo que deben hacer los estados, los gobiernos. Lousteau sería un gran candidato y le ganaría a Macri”.
En una dura crítica a su partido, Alfonsín afirmó que “muchos hoy coinciden de que teníamos razón los que reclamábamos una actitud distinta de la Unión Cívica Radical con relación al gobierno del PRO, colaborativa, cooperativa, pero sin decir a todo que sí; eso no es colaborar con el PRO, es colaborar con la carrera política. Los que dicen todo que sí es porque tienen miedo de poner en riesgo su carrera política”. (ANDigital)