Alicia Barletta: “Estas finalizaciones de contrato son poner un disfraz a los despidos”

(Foto de archivo)
(Foto de archivo)

Tal como lo adelantó El Fuerte, anunció que, en el marco de este conflicto con el Ejecutivo, llevarán a cabo una movilización este jueves

La vocal del gremio ATE, Alicia Barletta, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió al conflicto que llevan adelante por los ceses y finalizaciones de contratos de varios trabajadores municipales.

Al respecto sostuvo que lo “…las finalizaciones de contratos son nada más ni nada menos que despidos encubiertos, por ello desde ATE Provincia plantearon que las circunstancias que se están dando en nuestra ciudad son poner un disfraz a los despidos..“.

Indicó que tras la reunión de conducción que mantuvieron el día lunes, se decidió llevar adelante este jueves una movilización-
“Los compañeros están incorrectamente despedidos, y deben volver a trabajar”, afirmó Barletta.

Ante la presentación que realizaron en el Ministerio de Trabajo, dijo que el Municipio sólo ingresó una notificación.

En cuanto a los pasos que han dado en el conflicto, señaló que elevaron una nota, y desde ATE Provincia se presentó una otra solicitando la inmediata intervención en  negociaciones colectivas.

“…Es un conflicto que preocupa a todos, como a la cartera de trabajo provincial…”, sostuvo Barletta.

Añadió que desde su gremio están detrás de catorce operarios que se vieron afectados por la medida que tomó el Ejecutivo Municipal, pero no descartó que haya más casos.