Amenazaron al juez que debe definir si Pablo Moyano continúa en libertad o va a prisión

Dos veces sonó el teléfono en la casa del juez bonaerense Luis Carzoglio, en Avellaneda. En ambas situaciones atendió la esposa del magistrado. Del otro lado de la línea, la misma voz le dijo las dos veces una frase prácticamente idéntica. El contenido, que no trascendió, estaría relacionado a la causa Independiente. Fue una amenaza. Y ocurrió durante el mediodía de este martes; el mismo día que, se especula, Carzoglio definirá sobre el futuro inmediato de Pablo Moyano: prisión o libertad.
Por eso, el juez de garantías de Avellaneda dará una conferencia de prensa a las 20 en el Polo Judicial de la avenida Mitre al 2500. Se especula con que Carzoglio relate las amenazas que sufrió su esposa y además hable sobre su resolución respecto del pedido de detención al vicepresidente de Independiente que hizo el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera.
La denuncia fue confirmada a Infobae por fuentes judiciales. «Carzoglio está consternado», contaron. El magistrado hizo la denuncia formal a la Policía y luego consultó con la Suprema Corte de la Provincia y después decidió dar una conferencia de prensa. «Esto así no va más, no se puede trabajar», comentó el juez a sus allegados.
El caso Independiente entró ciertamente en una etapa turbia. El fiscal Sebastián Scalera está sorprendido por la repercusión que tuvo su pedido de detención. A su equipo le comenta que no esperaba que la información trascendiera hasta la definición del juez. Pero lo cierto es que la novedad se conoció el viernes por la noche, cuando lo publicó este medio.
El domingo, el abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos, denunció que el secretario general de Independiente y mano derecha de los líderes camioneros, Héctor «Yoyo» Maldonado, había sido asaltado por cinco hombres en dos autos en Capital, y que le robaron sus teléfonos y le dejaron mensajes intimidantes.
Desde Singapur, a donde fue para un congreso internacional de trabajadores del transporte, Pablo Moyano acusó a Scalera de ser un «payaso» y trabajar para Patricia Bullrich y para Elisa Carrió. Y luego denunció que Macri ordenó su detención. Su padre también resaltó que la familia es víctima de la persecución, en momentos en los que crece la tensión social por el precio de las tarifas y la caída de los salarios. Así todo, Llermanos elogió en un programa de televisión a Carzoglio: «Si algo me da tranquilidad es que él sea el juez».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*