El día jueves personal por policial realizó diferentes tareas investigativas tendientes recolectar pruebas respecto de un hecho ocurrido en calle 3 del barrio 30 de Mayo, lugar donde un delincuente ingresó a la vivienda de su ex pareja con la cual tenía medidas cautelares vigentes de prohibición de acercamiento y tras amedrentarla con un cuchillo, logró sustraerle dinero. La mujer, al momento del ingreso del sujeto, alcanzó a accionar el botón de pánico de la aplicación telefónica BASAP, la cual es monitoreada por el Centro de Monitoreo, lo cual permitió que el operador de turno envié a la policía de inmediato, logrando el sujeto escaparse por los techos de las viviendas, amenazando a los vecinos del lugar con el cuchillo que poseía en sus manos.
Recolectada las pruebas necesarias fueron puestas a disposición del Dr. Jonatan Robert titular de la U.F.I.D N 10, el cual requirió al Juzgado de Garantías N° 5, orden de allanamiento y detención. La medida otorgada y efectivizada en horas del mediodía del día viernes, en momentos en que se logró dar con el sujeto mientras caminaba por calle Obligado, el cual al ver a la policía intento fugarse sin obtener éxito, ya que fue detenido.
Este se encuentra alojado en el sector de calabozos imputado por los de delitos de «Hecho 1 – Desobediencia en concurso real con daño en concurso real con violación de domicilio en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca» y “Hecho 2 Desobediencia en concurso real con amenazas agravadas por el empleo de arma blanca».