Ampliación inscripción emergencia Listado Guardavidas  

SAD Chascomús informó que, a solicitud de la Inspectora de Enseñanza de la Modalidad de Educación Física Cintia Ponce,  se realiza la ampliación de la inscripción para conformar el listado de emergencia para el cargo de Guardavidas para la posible implementación del Programa Escuelas Abiertas en verano de acuerdo a lo pautado en la Disposición Conjunta Nro. 03/2011 , Circular técnica Nro. 1/11Disposición Nro. 1/14.

Cargo
Guardavidas  (La oferta es dentro de la Modalidad Educación Física)

 

Funciones

– Formar parte del Proyecto Institucional, acompañando la implementación,seguimiento y evaluación del mismo.

– Verificar las condiciones del lugar donde se desarrolla la actividad.

– Permanecer en el lugar donde se desarrollen prácticas acuáticas, desde elcomienzo hasta la finalización (incluyendo el retiro del personal docente y estudiantes).

– Realizar tareas de prevención y cuidado de las/os asistentes.

– Brindar atención profesional para el auxilio de las personas que lo requieran.

– Colaborar en las propuestas pedagógicas que solicite el personal a cargo de lasede cuando no se desarrollen actividades acuáticas por diversas causas.

 

Cobertura del cargo

Se habilitará un Listado de Emergencia. A tales efectos, laSecretaría de AsuntosDocentes y el IE evaluarán los antecedentes de los aspirantes, para proceder a laelaboración del Listado según las siguientes pautas:

(a) Profesor/a de Educación Física con título de Guardavidas.

(b) Docente con título de Guardavidas.

(c) Estudiante regular de Educación Física con título de Guardavidas.

(d) Guardavidas.

En los casos de paridad para el cargo que aspira, se establecerá en el marco del orden excluyente que se indica a continuación:

En los puntos a) y b).

  1. Mayor puntaje por antigüedad en el sistema educativo
  2. Mayor valor de título docente.
  3. Mayor promedio de título.

En el punto c).

  1. Alumnos/as regulares con el 75% o más de materias aprobadas.
  2. Alumnos/as regulares con el 50% o más de materias aprobadas.

En todos los casos el aspirante deberá contar con Libreta de Guardavidas y la Prueba Anual de Suficiencia

Cronograma

Inscripción: (5 días hábiles) hasta el 13/12/24, (las inscripciones serán recepcionadas vía e-mail en los días indicados, durante el horario de atención de 8,00 a 16,00 hs)

 

Documentación

– Formulario de Inscripción LINK 👉  Anexo 4.pdf(Se brinda planilla de inscripción. El interesado deberá descargarla, cumplimentarla y adjuntarla como PDF, con demás documentación.)

– Título docente habilitante, certificado analítico completo o con porcentaje de materias aprobadas del Profesorado de Educación Física. (en el caso de ser estudiantes).

– Constancia de antigüedad docente en Centros de Educación Física, en la Modalidad Educación Física y en el Sistema Educativo.

– DNI (anverso y reverso).

– Poseer título/certificado de guardavidas.

– Fotocopia de Libreta Habilitante de Guardavidas y la reválida correspondiente. Se deberá considerar para la función específica, que la reválida habilita por un periodo de un año a partir de la fecha en que se firma la Libreta de Guardavidas.

– Se recuerda que todos los títulos y cursos deben estar registrados en la Provincia de Bs As. (Sello de Consejo Escolar del distrito de residencia para quienes tienen, domicilio en la Provincia).

 

Modalidad de inscripción 

– Mediante e-mail a la casilla sadchascomusinscripciones@gmail.com

– El envío de la documentación debe realizarse en  los días correspondientes a la inscripción  09/12 AL  13/12  en el horario de 8.00 a 16.00 hs

– En el asunto detallar: “INSCRIPCIÓN GUARDAVIDAS” – nombre y apellido del aspirante

– Toda la documentación (incluida planilla de inscripción) debe ser adjuntada en un único archivo pdf cuyo nombre sea el nombre y apellido del aspirante.

 

Importante

La Secretaría de Asuntos Docentes enviará un correo de confirmación al admitir la inscripción en caso de no recibir respuesta se solicita al aspirante, durante el período de inscripción, comunicarse telefónicamente o presentarse en esta Secretaría para confirmar la inscripción realizada.

Sugerencia: Para todos aquellos/as que no posean un escáner pueden instalar en sus teléfonos celulares una aplicación llamada CamScanner (desde la tienda virtual – Play Store o similares). Les permite escanear los documentos y subirlos directamente al correo electrónico con extensión PDF. Previamente deben configurar que el escaneo sea en documento continuo, para que de esta forma toda la información quede en un solo archivo PDF, y como nombre del archivo le asignan el nombre y apellido del aspirante.